Después de seis largos años y la cancelación de la edición 2021 debido a la pandemia, se celebro por fin la Feria INTERMAT en París, del 24 al 27 de Abril de 2024. Según Naser Memic Rendón, Director General Adjunto de Marketing y Comunicación de Komatsu, esta feria en París ha sido un evento extraordinario, que brindó a Komatsu una plataforma para exhibir los últimos equipos y soluciones para el cliente diseñados para un lugar de trabajo descarbonizado y orientado al futuro.

El stand interior de Komatsu ocupó un espacio destacado en el pabellón 5b, donde exhibió cerca de 30 máquinas con tecnologías de vanguardia y servicios de primer nivel con un enfoque en la digitalización y la electrificación. Un lugar especial han tenido las excavadoras de ruedas PW168-11 y PW198-11 recientemente lanzadas y un stand virtual ofreció una visión del futuro cercano, brindando un adelanto de las próximas innovaciones.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las excavadoras Komatsu equipadas con el kit de guía de máquina 3D Smart Construction, una mejora tecnológica simple que permite aumentar la productividad en una amplia variedad de excavadoras de orugas y ruedas.

En respuesta al imperativo global de mitigar el cambio climático, Komatsu está colaborando activamente con los clientes para establecer lugares de trabajo seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios para el futuro. El desarrollo y el lanzamiento de equipos eléctricos Komatsu es una parte principal del impulso de la empresa para lograr la neutralidad de carbono. El viaje de Komatsu hacia la electrificación de la maquinaria de construcción comenzó en 2008 con la introducción de la primera máquina de construcción híbrida del mundo: una excavadora hidráulica híbrida. Desde entonces, Komatsu continúa ampliando su línea de equipos híbridos y eléctricos, desde excavadoras hidráulicas pequeñas hasta más grandes.

En Intermat 2024, Komatsu también presentó nuevas excavadoras eléctricas, incluida la 210LCE-11 en la gama de 20 toneladas, la PC138E-11 con su radio trasero reducido y la innovadora PC33E-6 en una versión de cabina de estreno mundial, todas ellas equipado con baterías de iones de litio.

Una sociedad descarbonizada requiere avances tanto en la maquinaria de construcción como en las operaciones del sitio. Komatsu presentó en el Rincón de la Digitalización soluciones que pueden optimizar la eficiencia del lugar de trabajo y la ubicación de máquinas y recursos humanos.

En el exterior, junto al stand principal, se exhibieron estáticamente máquinas más grandes, incluida la última excavadora PC950-11, el camión volquete rígido HD605-10 y la máquina de demolición de alto alcance PC390HRD-11 con el sistema de cambio rápido de pluma K100.