La PW168 y la PW198 amplían la gama de exitosas excavadoras de ruedas de cola corta en la clase de peso operativo de 16 a 20 toneladas.

Con las excavadoras de ruedas PW168-11 y PW198-11 , Komatsu amplía su gama de productos de modelos de cola corta, redondeando los pesos operativos de estas populares máquinas hasta 20 toneladas.

Las nuevas máquinas son compactas y fáciles de transportar, potentes, cómodas, versátiles, fiables y duraderas, según las peticiones más frecuentes de los clientes. Precisamente adaptadas a estas necesidades, las dos máquinas recientemente desarrolladas ya se están poniendo en funcionamiento.

Fácil de transportar y dimensiones compactas

Puede transportarlas rápidamente al siguiente lugar de construcción sin necesidad de un remolque especial de plataforma baja y trabajar con ellas en espacios estrechos y limitados. Con una altura de transporte reducida de sólo 3,1 m, es posible el transporte en remolques de plataforma baja estándar con una altura de carga de hasta 4 m. El corto voladizo trasero de 1,85 m (PW168-11) o 1,9 m (PW198-11) es ideal para obras estrechas.

Potentes

Equipadas con motores diésel Komatsu de 4 cilindros (110 kW o 129 kW), las nuevas excavadoras de ruedas de cola corta excavan, levantan y retiran casi cualquier cosa en su lugar de trabajo. Estos motores cumplen con los actuales estándares de emisiones Stage V de la UE y se suministran de fábrica con combustible diésel HVO ecológico como estándar. El diseño exclusivo de la máquina con una pluma optimizada y un motor trasero permite un enorme rendimiento de elevación para mover cargas pesadas con facilidad.

Excelente confort de conducción y de conducción

Las prestaciones de conducción activa de los nuevos modelos también impresionan. Gracias al bajo centro de gravedad, las máquinas se sienten estables en cualquier camino. Especialmente cómodo es el nuevo asiento premium con ventilación gradual y calefacción. Todas las funciones importantes se pueden manejar mediante joysticks y la excelente visibilidad panorámica se ve reforzada por cuatro cámaras con vista de pájaro de serie.

Versátil y flexible

Como máquina clave, la excavadora móvil se utiliza cada vez más con un rotor basculante y un sistema de guiado 3D. Los nuevos modelos están abiertos a cualquier tipo de sistema y están preparados para su uso con rotor basculante y sistemas de guiado 3D. Con útiles extras como la dirección por joystick, la gestión del control de herramientas o el acoplamiento de remolque, los PW168 y PW198 pueden prepararse de forma óptima para obras difíciles.

Fiable y duradero

Los nuevos filtros de partículas diésel Komatsu, que se reemplazan sólo después de 8.000 horas, permiten un trabajo prolongado e ininterrumpido. El tratamiento de los gases de escape se realiza de forma totalmente automática, sin interrumpir el flujo de trabajo. Estables y de construcción robusta, todos los puntos de mantenimiento están centralizados y son fácilmente accesibles desde el nivel del suelo detrás de trampillas de acero. Todas las funciones importantes se muestran de serie a través del monitor de la máquina y del sistema de gestión de flotas Komtrax.

Todas las novedades de un vistazo:

  • Dos nuevos modelos adicionales de excavadoras de ruedas Komatsu (PW168 y PW198)
  • Fácil de transportar: dimensiones compactas y baja altura de transporte
  • Potentes motores Komatsu de 110kW (PW168) y 129kW (PW198)
  • Limpio y respetuoso con el medio ambiente: filtro de partículas diésel Komatsu con intervalo de sustitución de 8.000 h
  • Uso versátil: preparación para el uso con rotor basculante y puntos de montaje para sensores de control de máquinas
  • Muchas opciones útiles disponibles de fábrica