En palabras de Tadashi Maeda, Director Gerente y CEO de Komatsu Europe International:

«Este año, una vez más, este fantástico evento fue un gran éxito para Komatsu, para nuestros distribuidores, clientes y proveedores. Bauma 2022 fue una ventana al futuro de Komatsu, donde tecnologías innovadoras, nuevas formas de trabajar y soluciones únicas presentaron un camino hacia la construcción de un entorno de trabajo más limpio y seguro. Y gracias a esta experiencia única, todos hemos aprendido más sobre las personas con las que trabajamos. Este conocimiento que hemos adquirido y desarrollado nos ayudará a seguir creando valor, juntos».

Las instalaciones de Messe München se han vuelto a convertir en el epicentro mundial de la industria de la maquinaria de construcción, obra pública y minería durante los siete días, del 24 al 30 de octubre, que ha durado Bauma 2022. A pesar de los numerosos factores de inestabilidad que afectan a la economía mundial (pandemia, guerra de Ucrania, inflación, tensión en los suministros, etc.) la edición de este año se ha cerrado con números sobresalientes: 3.200 expositores de 60 países (2019: 3.684 expositores de 63 países) y más de 495.000 visitantes de más de 200 países (2019: 627.603 visitantes de más de 200 países). La proporción de visitantes internacionales ha sido de alrededor del 50 por ciento.

Stefan Rummel, CEO de Messe München, se muestra satisfecho por el balance de esta edición:

“¡Bauma 2022 ha avivado nuevamente el entusiasmo y la fascinación! Después de que el mundo cambiara radicalmente tras la última Bauma, estamos encantados de que esta edición de 2022 haya consolidado a esta feria comercial como el referente de la industria de equipos de construcción gracias a la gran variedad de innovaciones que han presentado nuestros clientes, a los buenos acuerdos comerciales cerrados durante el salón y a los numerosos visitantes de todo el mundo que han acudido a Bauma».

Os dejamos con este vídeo resumen del paso de Komatsu por Bauma 2022 ¡que lo disfrutéis!