Ergonomía, comodidad superior y mayor productividad
Impulsada por los amplios comentarios de los clientes y un compromiso profundo con el bienestar y la productividad del operador, Komatsu presenta una mejora significativa en la cabina del operador de su excavadora de cadenas.
Esta actualización refleja que Komatsu entiende claramente que la comodidad del operador es fundamental para la eficiencia en el lugar de trabajo. «Ya ofrecemos a nuestros clientes máquinas altamente productivas y eficientes», afirma Vince Porteous, gerente de productos de Komatsu Europa. «Con la nueva cabina del operador, hemos dado un importante paso adelante al aumentar la comodidad y la ergonomía del operador».
Entrar y salir con facilidad
La nueva cabina del operador de Komatsu prioriza una experiencia de usuario de primera clase desde el momento en que el operador ingresa a la máquina.
Los pasamanos amarillos Komatsu de alta visibilidad, tanto en el exterior como en el interior, mejoran el acceso seguro incluso en condiciones de poca luz, mientras que el logotipo de Komatsu colocado estratégicamente refuerza el reconocimiento de la marca. Un nuevo y elegante marco cromado resalta la manija exterior de la puerta.
El compromiso de larga data de Komatsu con la seguridad del operador se hace evidente en el nuevo diseño de la cabina. Vince Porteous explica: «Hemos añadido nuevas características de seguridad a la nueva cabina, como el nuevo espejo sin herramientas para una fácil manipulación, una nueva manija adicional en la puerta para cerrarla fácilmente, nuevos pasamanos muy visibles y nuevas luces de regreso a casa que permanecen encendidas durante 30 segundos después de quitar la llave de encendido».
Un entorno de trabajo ergonómico mejorado
Una vez dentro, el operador se encuentra con un espacio de trabajo ergonómico y refinado. Inspirado en el diseño de automóviles de alta gama, el interior presenta una combinación de colores oscuros de primera calidad con una alfombra de piso de felpa, que agrega un toque lujoso y, al mismo tiempo, es práctica y fácil de limpiar.
La nueva cabina prioriza la visibilidad durante el trabajo. La posición reubicada de la persiana enrollable delantera aumenta la visibilidad al bloquear el sol sin obstruir la visión del operador. La iluminación LED mejorada, tanto sobre el asiento como en la parte trasera de la cabina, garantiza la iluminación independientemente de la hora del día.
Para mayor comodidad del operador y menor fatiga, la nueva cabina también cuenta con un tinte en la ventana trasera con protección UV que minimiza la exposición al sol y ayuda a mantener un ambiente de trabajo fresco.
Un nuevo porta documentos en el lado derecho del asiento del operador mantiene los documentos esenciales del lugar de trabajo organizados y fácilmente accesibles, manteniendo el espacio de trabajo ordenado.
Además de las actualizaciones estándar, Komatsu también ofrece características opcionales para mejorar aún más el entorno del operador.
Una opción de asiento premium ajusta automáticamente su posición en función del peso del operador, lo que proporciona el máximo nivel de comodidad personalizada durante toda la jornada laboral. Los nuevos apoyabrazos anchos con ubicaciones multiposicionales permiten una postura de trabajo óptima. Las nuevas palancas de control de operación están diseñadas para adaptarse cómodamente a cualquier tamaño o forma de mano, lo que reduce la tensión y la fatiga durante turnos largos.
Listo para personalizar
La cabina del operador Komatsu de nueva generación va más allá de la comodidad para ofrecer posibilidades de personalización ilimitadas.
Una barra utilitaria robusta y multifuncional permite a los operadores agregar sin problemas accesorios que se adapten a sus necesidades individuales, incluidas botellas de agua, monitores y tabletas para mejoras digitales.
Además, para facilitar la carga de dispositivos móviles y la transferencia de datos, la cabina cuenta con dos puertos USB en la parte trasera, incluidos los formatos USB-A y C.
Una tradición de priorizar la seguridad en el lugar de trabajo
Basándose en su sólida reputación de ofrecer una protección excepcional al operador, la nueva cabina conserva el diseño icónico de Safe SpaceCab™. Esta estructura tubular, diseñada específicamente para excavadoras hidráulicas, proporciona una protección superior incluso en caso de un accidente de vuelco extremo.
Diseñada y fabricada en Komatsu UK, la nueva cabina del operador encarna la larga tradición de Komatsu de diseño centrado en el cliente y compromiso con la calidad.
“La estrategia de la nueva cabina se basó completamente en el espíritu de crear valor en conjunto: fuimos a muchos lugares de trabajo, escuchamos las necesidades de los clientes y comunicamos esos requisitos a nuestros equipos de desarrollo. Entonces nacieron los conceptos, los verificamos con los clientes, los perfeccionamos, los verificamos nuevamente y, al escuchar e innovar continuamente, ahora lanzamos al mercado una nueva cabina que está llena de valor para el cliente”, afirma James Venerus, gerente general de marketing de productos.
La nueva cabina está disponible en todos los modelos de excavadoras de cadenas de 17 toneladas a 49 toneladas, con la excepción de la PC228USLC.
Publicado en Komatsu Europa